Sobre Nosotros

 Bicicleando, Cooperativa Galega de Traballo

Bicicleando somos un grupo de amigos que, tras años realizando distintas actividades juntos, nos hemos decidido a iniciar esta aventura. Las cabezas visibles actualmente somos Alejandro, Iago e Ivana, pero hay muchos más que están ahí detrás, apoyándonos y ayudándonos. Porque creemos que en Galicia tenemos un entorno privilegiado que tiene mucho que ver y conocer, y la bici es una estupenda forma de hacerlo, a pesar de la orografía variable que tenemos. Esperamos poder ofrecer a todas las personas, usuarias o no de la bicicleta, una nueva opción de ocio cercana, económica y atractiva que a la vez nos permita saber más sobre el lugar donde vivimos para así apreciarlo y cuidarlo mejor.

Misión

A través de la bici, queremos llevaros por el entorno de la Ría de Vigo y Pontevedra, para que lo conozcáis y lo disfrutéis mejor. Nuestro objetivo es ofrecer una actividad de ocio saludable, educativa y agradable, a la vez excitante y desestresante, válida para cualquier momento y para cualquier persona, y que os permita apreciar todo lo bueno que tenemos alrededor.

Visión

Nuestra visión de futuro es poder dedicarnos a realizar actividades que contribuyan a un mejor conocimiento y tratamiento del medio natural y la necesidad de respetar su equilibrio en conjunto con la actividad humana. Galicia son sus bosques, su mar, sus ríos, su agricultura, su pesca, su industria, su tradición, pero todos ellos apoyados sobre su medio, su fuente de recursos y es posible aprovecharlo mejor, con más cuidado, apreciándolo. Con Bicicleando empezamos este sendero que esperamos ir ampliando.

Para quién

Bicicleando se dirige al público en general, no exclusivamente a amantes de la bicicleta, que también, ya que creemos que es un medio de transporte al alcance de todos, alternativo, eficiente y saludable. Por eso queremos contribuir a acercarlo más a todas las personas sin necesidad de poseer unas cualidades físicas particulares. No lo dudes, tú también puedes disfrutarla, nosotros la cuidamos y la guardamos, sin problemas de mantenimiento ni espacio, tú cuando quieras vienes, coges la bici y te das una vuelta.

Dónde

En Bicicleando nos movemos por las comarcas de Terras de Pontevedra, O Morrazo y Vigo, en concreto nuestro punto de referencia o predilecto es la Ensenada de San Simón y las Salinas de Ulló, en el concello de Vilaboa, pero no contamos con unas instalaciones fijas de momento. Por ello, lo que os proponemos son una serie de rutas por este entorno y, allá donde os apetezca ir, nosotros os damos la información, la ruta y os llevamos las bicis y lo que necesitéis para que paséis una buena tarde, un buen día o un buen fin de semana, y al finalizar las recogemos.Y si queréis guía, pues os acompañamos.

¿Cooperativa?

Hemos decidido constituirnos en cooperativa porque creemos que es una forma más justa de empresa, más igualitaria, en la que todos sus miembros tienen voz, pero también responsabilidad. En la que los beneficios se reparten equitativamente, no puede haber grandes brechas salariales, el trabajo de las personas es lo primero. Eses son los valores de las cooperativas, el trabajo en equipo y son los que nosotros queremos llevar a cabo.