22 Mayo Ruta Guiada: Senda de Pontesampaio!

» on 05.05.2016

Rutas guiadas Bicicleando 2016:

Domingo 22 de Maio:

Senda do Pontesampaio

(Vilaboa-Soutomaior-Pontevedra)

 ¿Cuándo y dónde?

 

Descripción: Nueva Ruta Guiada Bicicleando 2016, en Mayo cogemos la bicicleta para conocer el nacimiento de la Ría de Vigo, la desembocadura del río Verdugo en la Senda de Pontesampaio, la primera parte de nuestra ruta R2: Ruta Ensenada de San Simón Sur.

Con inicio nuevamente en las Salinas de Ulló continuamos ruta por la cabecera de la ría de Vigo. Recorreremos de nuevo las Salinas con dirección a Arcade, encontrandonos por el camino con las desembocaduras del río Ulló y el río Verdugo. En este camino pasaremos por lugares históricos como el puente de Pontesampaio, donde también tuvo lugar unha mítica batalla de expulsión de las tropas francesas en el siglo XVIII. También visitaremos la "Illa de Medal" o Insuiña, un precioso islote gemelo de la "Illa do Castelo", cada uno a un lado de la desembocadura del río. Remataremos nuestro camino de ida en Arcade a lo largo del paseo marítimo por debajo de los puentes sobre el río y volveremos por el área fluvial de la cara Sur.

Un recorrido variado, de dificultad baja-media que como siempre realizaremos a ritmo de paseo para conocer y disfrutar de nuestro entorno. Animaos a acompañarnos en esta nueva ruta primaveral.

Lugares de interés: Área intermareal de las Salinas de Ulló, Playa de Areeiro, Canteira das Lapas, Iglesia de Santa María de Pontesampaio, casco histórico y área fluvial de Pontesampaio, Puente medieval de Pontesampaio, paseo fluvial de Arcade, puentes de Arcade

Lugar de inicio: Salinas de Ulló, Vilaboa (ver en google maps). El punto de inicio para esta ruta se sitúa nuevamente en las Salinas de Ulló, en Vilaboa, accesibles desde la N554, junto al concello de Vilaboa o bien desde la N550 en dirección a Arcade, a su paso por la parroquia de Paredes.  Podeis consultarnos la posibilidad de servicio de desplazamiento hasta el inicio.

Recomendaciones: Ropa comoda  para andar en bicicleta.

[+] Ver mapa

Inscripción:

Os recordamos que para apuntarse es necesario hacer una reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Para ello solo teneis que cubrir el formulario disponible a continuación.

Para cualquier aclaración o consulta estamos a vuestra disposición: info@bicicleando.es o 615 917 964

 

 Inscripción previa, plazas limitadas!

 

Indícanos alguna petición en particular o información que nos permita ofrecerte la mejor experiencia en 2 ruedas.