17 Julio. Ruta Guiada Senda de Moaña

» on 08.07.2016

Rutas guiadas Bicicleando 2016:

Domingo 17 de Julio:

Ruta Senda de Moaña (ida)

(Moaña)

 ¿Cuándo y dónde?

 

Descripción: Ruta Guiada de Cicloturismo Bicicleando 2016,  R6.1: Senda de Moaña . En Julio nos adentramos en O Morrazo para conocer el municipio de Moaña desde la bicicleta.

Tras el final en O Forno do Cal de la ruta de Junio pasamos ahora el estrecho de Rande y dejamos atrás la parte interior de la ría de Vigo, llegando a Moaña. Nuevamente realizaremos una ruta lineal de 15 km que nos llevará por lugares de gran belleza e historia como A Poza da Moura, las canteras y hoy zona industrial de O Latón y O Cocho, la ensenada de Meira y su pequeño puente de 1900, la "Illa de Samertolameu", puerto de Meira, las playas de A Borna, Xunqueira, O Con.

El recorrido es en su mayor parte de baja dificultad, ya que empezaremos en la parte alta para ir bajando poco a poco hasta tocar la costa en O Latón. Aquí nos encontraremos con la única zona con subidas, para remontar desde la Punta de A Guía hasta el camino de A Moureira y dirigirnos nuevamente en bajada a la ensenada de Meira. A partir del inicio de la ensenada el resto de recorrido es completamente llano y en su mayoría por carril bici, a través del centro de Moaña.

Lugares de interés: Poza da Moura, Playa de A Borna, cantera de O Latón y Cocho, Punta da Guía, Iglesia de A Peregrina, mirador de Moureira, ensenada de Meira, Isla de Samertolameu, playa de A Xunqueira, Alameda de Moaña, Playa de O Con.

[+] Ver mapa

Lugar de inicio: Salida 2 de la C.G. 4.1, Corredor do Morrazo, hacia San Lourenzo.  (ver en google maps). El punto de inicio para esta ruta se sitúa justo en frente a la salida de San Lourenzo, del Corredor de O Morrazo, desde donde nos dirigiremos a la Poza de A Moura.

Recomendaciones: Ropa comoda  para andar en bicicleta.

Precio y Servicio incluido: 15€, incluye bicicleta y casco de alquiler, guia-monitor, avituallamiento (agua o bebida isotónica, barrita de cereales y pieza de fruta) y seguro de accidentes. Para los que traeis vuestra propia bicicleta la tarifa es de 10€.

Inscripción:

Os recordamos que para apuntarse es necesario hacer una reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Para ello solo teneis que cubrir el formulario disponible a continuación.

Para cualquier aclaración o consulta estamos a vuestra disposición: info@bicicleando.es o 615 917 964

 Formulario de Inscripción!

Indícanos alguna petición en particular o información que nos permita ofrecerte la mejor experiencia en 2 ruedas.